El Español se vuelca con las mujeres en carreras STEM
Pedro J. Ramírez fue protagonista de uno de los retos engageMEN, donde se comprometió a ocuparse desde El Español en la implicación de la mujer en las carrera de ingeniería.
Nieves Segovia, presidenta de Grupo Sek, retó a Pedro J. Ramírez, presidente del diario El Español, en el marco de la iniciativa engageMEN. Segovia comenzó su intervención afirmando que “es un placer poder retar a Pedro, presidente de un gran miedo que no pone techos en la compañía, que cuenta con una magnifica consejera delegada y muchas mujeres directivas, y ejerce una magnífica labor educadora con un periodismo riguroso de investigación”.
“Mi reto va por ser la voz de las mujeres de futuro, que son las niñas que están hoy en las aulas de primaria. Me preocupa mucho que ahora estemos cavando la próxima brecha laboral, que vendrá dentro de 10 años y que tiene que ver con las profesiones STEM”, declaró Nieves. “Hablo de las profesionales en ciencias, matemáticas, ingeniera, tecnología. Sabemos que son importante para el conjunto del país, pero lo son más para las futuras profesionales en ese campo”, argumentó. Nieves quiso poner los datos sobre la mesa: “solo hay un 15% de chicas en las carreras de ingeniería en este país, tenemos que empezar a trabajar de forma colaborativa para evitar esta brecha”.
Pedro J. Ramírez: “desde El Español asumo el compromiso de ocuparnos en el periódico de la implicación de la mujer en las carreras de ingeniería”
Tras estas palabras, tomó el relevo el presidente de El Español, quien dio la “enhorabuena a Mercedes Wullich por esta magnífica iniciativa”. Además, hizo alusión al discurso de Wullich resaltando que el aroma de mujer no solo impregnará el futuro, sino que ya está impregnando el presente.
Pedro J. aceptó el reto de Nieves Segovia y afirmó que “desde El Español yo asumo el compromiso de ocuparnos en el periódico de la implicación de la mujer en las carreras de ingeniería y de incorporar a nuestro departamento técnico a más mujeres”.
Efecto reflejo
El presidente de El Español también quiso retar a todos los medios de comunicación, resaltando los datos de su compañía. “Yo retaría a los demás medios de comunicación del sector a que tengan una consejera delegada, como Eva Fernández en El Español, que también ha sido Top 100 y va a continuar siendo una mujer muy importante en el ámbito de los medios y de la empresa. Que de cinco departamentos de negocio, tres estuvieran dirigidos por mujeres como ocurre en El Español. Que de diez áreas en la redacción, seis estuvieran dirigidas por mujeres, como ocurre en El Español. Que la única adjunta al director sea mujer, como ocurre en El Español con la gran María Peral. En definitiva, a ver en qué medios hay más proporción de mujeres entre los cargos directivos que en la base de la redacción”, sostuvo.