Europcar, 3M, Enagas y CEIM se unen al reto engageMEN
Los presidentes de Europcar, 3M, Enagas y CEIM asumen compromisos dentro de la iniciativa engageMEN. Fue en la gala de Top 100 Mujeres Líderes 2017.
El verdadero motor de cambio hacia la igualdad pasa por comprometer al CEO de la compañía. Con esta máxima surge engageMEN, una iniciativa puesta en marcha por la directora de ‘MujeresyCía’, Mercedes Wullich. El escenario escogido para esta nueva entrega del desafío engageMEN fue la gala de Las Top 100 Mujeres Líderes, celebrada en el auditorio del Campus Repsol.
Liderazgo femenino en las organizaciones
José María González, CEO de Europcar, fue el primer retado ante su compañera en la iniciativa, Estefanía Narrillos Roux, vicepresidenta de Finanzas Ibérica y Argelia, PSA Citroen. González anunció su compromiso de “alcanzar para el 2020 el 50% de mujeres dentro de su organización”. Para ello, “impondré a los reclutadores que, cada vez que hagan una búsqueda de candidatos, sean del nivel que sean, me deben presentar el mismo número de hombres y de mujeres”.
Laura González Molero, consejera de Acerinox, subía al escenario ante un auditorio repleto de mujeres líderes, para acompañar a Raffaele Mesce, CEO 3M Iberia, en la iniciativa engageMEN. Mesce ha asumido el doble reto de incrementar hasta un 45% la diversidad de género en su Comité de Dirección y pasar del 25% al 35% en las posiciones de mandos intermedios.
El objetivo de engageMEN en esta primera edición es que 25 Presidentas, CEOs, Consejeras, Directoras Generales y primeras figuras del sector, ‘reten’ a un homólogo hombre a implicarse acelerando el cambio necesario dentro de sus compañías.
La tercera dupla de la tarde estuvo representada por Loreto Ordóñez, Ceo de Engie, y Antonio Llardén, presidente Ejecutivo de Enagás. Tras destacar que en los últimos tres años la compañía ha incrementado desde el 21% al 31% la participación de mujeres en puestos de responsabilidad, Llardén se comprometió a “lanzar un foro de debate y networking, inspirados por la red de ENGIE”. En su caso, se llamará Women in Networking Enagás (WIN Enagás), estará dirigido al “desarrollo y liderazgo femenino y reunirá a las mujeres directivas y mandos intermedios”.
Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, aceptó convencido de la necesidad del cambio, el reto de Eva Serrano, presidenta de ASEME, Asociación Española de Mujeres Empresarias.
Su compromiso es que la patronal que preside sea una palanca de cambio en igualdad. Advirtió que si hay algo que frena la igualdad es la política de horarios de nuestro país. “No hay que controlar a las personas por la permanencia, sino por lo que hace”, afirmaba. Fomentó la implementación de la política ‘NO 6’, por la que estarían prohibidas las reuniones empresariales a partir de las seis de la tarde y así fomentar el derecho tanto de hombres como de mujeres a estar con sus hijos. Lázaro terminó su intervención pidiendo a los presentes luchar porque haya más mujeres en puestos de responsabilidad, ya que, en su opinión, con ello, ganamos todos.
Sobre la iniciativa engageMEN
engageMEN asume el compromiso de implicar a los hombres en el reclutamiento, retención y promoción de las mujeres en puestos de decisión. La iniciativa incluye una serie de acciones como encuentros, debates Inter-Empresariales, y difusión de testimonios.
Su objetivo en esta primera edición es que 25 Presidentas, CEOs, Consejeras, Directoras Generales y primeras figuras del sector, ‘reten’ a un homólogo hombre a implicarse acelerando el cambio necesario dentro de sus compañías.
Ya se han sumado a la iniciativa empresas como Accenture, Facebook, HP, Renfe, Atrevia, Reale Seguros, Procter and Gamble, Siemens PPAL, LG Electronic, LinkedIn, American Express, IBM, Mapfre, BNP Paribas, Cardif, y Salesforce. Para conocer más sobre la iniciativa, visita la web www.engagemen.es .
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